lunes, 20 de julio de 2009

PAUTAS PARA LA ENTREVISTA PERSONAL PARA LA POLICIA

ENTREVISTA PERSONAL



Consejos:
La entrevista es junto a los psicotécnicos una de las partes mas importantes de la oposición y conviene estar preparados para lo que nos puedan preguntar. Lo mas importante para la entrevista es estar tranquilo y ser nosotros mismos. La mayor parte de las preguntas que nos harán estarán relacionadas con aquello que pusimos en el test abierto de personalidad, referentes a nuestra forma de ser. Es muy importante no tratar de engañar al Tribunal, pues tiene muchos años de experiencia y si nos pillan tan solo conseguiremos dar una imagen pésima. Es muy importante demostrar estamos seguros de nosotros mismos, y defender siempre que sea posible nuestras opiniones. Si el entrevistador te dice que eres demasiado mayor para ser policía, defiéndete! diles que aun eres lo suficientemente joven y que a diferencia de opositores con menos edad tu tienes la experiencia y la madurez necesaria para una profesión con tanta responsabilidad. Si por el contrario te dicen que eres demasiado joven, tendrás que decirles algo como que a pesar de ser joven eres lo suficientemente maduro y que a diferencia de gente con mas edad tu estas en mejores condiciones físicas para el puesto de policía.
Van a hacerte preguntas hasta encontrar tu punto débil, y una vez que lo encuentren empezaran a atacarte por ese punto para ver tu resistencia a la presión, por lo tanto es muy importante no dudar en ningún momento. La entrevista no dura mas que 15 o 20 minutos y en tan poco tiempo si nos mantenemos en nuestro sitio les va a costar mucho encontrar por donde atacarnos.
Debemos decir siempre la verdad, aunque eso no evita que nos centremos en nuestros nuestros puntos fuertes y evitemos nuestros puntos débiles.
Finalmente recordar que durante toda la entrevista tenemos que mandar mensajes de motivación hacia el Jurado. Tiene que quedar bien claro que nuestro sueño es poder convertirnos en policía y que no somos uno de esos opositores profesionales que se presentan a cuantas oposiciones salen, ya sea policía, guardia civil, cartero, y que lo único que buscan es un puesto de trabajo con un sueldo fijo para toda la vida.


Cómo
comportarse:
Para empezar es importante que nos demos cuenta que vamos a ser entrevistados por un Jurado y que en todo momento debemos mostrarle el respeto que se merece. A la hora de vestir el día de la entrevista las opiniones son variadas, pero no deberíamos ir nunca con vaqueros o zapatillas de deportes. Debemos de tener en cuenta que 15 minutos son pocos para que el Jurado pueda conocernos por lo que una buena impresión inicial es indispensable. Traje o americana, camisa, corbata y zapatos es la mejor forma de vestir el día de la entrevista. Bajo ningún concepto debemos quitarnos la chaqueta sin permiso del Jurado, no importa el calor que haga, puesto que puede considerarse como una falta de respeto hacia el Jurado
Una vez somos llamados entraremos en la habitación donde se desarrolla la entrevista. En general nos encontraremos con el tribunal sentado detrás de una mesa y una silla enfrente separada alrededor de un metro de la mesa. Nada mas entrar debemos saludar al Jurado y darle los buenos días, nos acercaremos y permaneceremos de pie al lado de la silla. Si el Jurado no nos ofrece la mano no debemos acercarnos a dársela y no debemos sentarnos nunca hasta que el Tribunal nos lo indique.
Una vez sentados debemos colocarnos con la espalda recta y adoptar una posición lo mas cómoda y relajada posible, pero manteniendo una postura seria, nada de recostarnos sobre la silla y estirar las piernas como si estuviéramos en casa viendo el partido de fútbol. También debemos mirar siempre a la cara al Tribunal para que vean que no estamos nerviosos ni tenemos nada esconder.
En todo momento nos dirigiremos al J+urado con la mayor educación posible, hablándole siempre de usted, con una voz firme y un tono correcto. No hablar demasiado alto o demasiado bajo puesto que eso indica que estamos nerviosos. Aunque el Jurado se dirija a nosotros de manera informal nunca debemos tutearle, incluso aunque el mismo Tribunal nos de permiso, siempre podemos decirle algo como que sentimos un gran respeto hacia el Tribunal y que no estaríamos cómodos hablándole de tu.
Si al entrar nos preguntan si estamos o no nerviosos, lo mejor es decirle que lo normal para una prueba tan importante. Si decimos que estamos muy nerviosos pueden hacernos salir para que nos relajemos un poco mientras entrevistan a otra persona con lo que después estaríamos aun mas nerviosos, o aun peor, puede que lo utilicen para atacarnos, indicando que si estamos nerviosos ante una simple entrevista como podremos controlarnos si algún día tenemos que participar en alguna operación policial de importancia.


Preguntas habituales:
Aparte de las preguntas de mero trámite como son tu edad, tu nivel de estudios, profesión de tus padres o trabajos anteriores, hay algunas preguntas en las que es más fácil encontrar puntos débiles. Conviene conocer algunas de ellas para que si nos las hacen podamos estar preparados.
¿Qué opinan tus familiares y amigos de que tu decisión de ser policía?
No importa que tus colegas hagan pintadas en tu casa llamándote madero, no importa que tus padres vayan a desheredarte ni que tu novia amenace con dejarte por tu mejor amigo, ni siquiera que tu perro haya dejado de traerte la pelota cuando tu se la tiras... si te preguntan todos están encantados con tu decisión. A tus amigos les mola que seas un poli, tus padres encantados de que hayas encontrado tu misión en esta vida, tu novia dispuesta a dejarlo todo por ti y tu perro esta esperando a que vuelvas de Ávila y le enseñes trucos nuevos. En la entrevista puede que se pongan algo pesados con el tema de tu novia o tus amigos. Si te preguntan que harías si tu novia te amenazara con dejarte, jamás, repito jamás, les digas que hay la mas mínima posibilidad de que dejaras el cuerpo, eso es lo que están deseando oír, y una vez que lo digas empezaran a atacarte en con ese tema. Diles que eso no puede ocurrir, y que si en algún momento tu novia te diera un ultimátum y te hiciera elegir entre ella y la policía, diles que sin ninguna duda la abandonarías. Al fin y al cabo no puedes querer a alguien capaz de ponerte entre la espada y la pared, no? (vale, que si, que estará muy buena y que no podrías vivir sin ella, pero ellos no tienen porque saberlo, no?)


¿Tienes algún familiar policía?
Aquí no hay respuestas buenas, digas lo que digas van a encontrar un motivo por el que atacarte. Si la respuesta es no, no conoces a nadie o no tienes familiares, te dirán que no sabes donde te metes y que te vas a arrepentir, que esto no es tan bonito como se ve desde fuera. Tienes que demostrarles que estas dispuesto a todo y que lo sabes todo sobre la policía (aunque la verdad es esa.. no sabes donde te metes, colega). Si respondes si entonces dirán que no tienes personalidad y que la única razón por la que quieres ser policía es porque tienes algún familiar que lo es.
¡Cuéntame tu vida!
Después de varias horas haciendo entrevistas los examinadores empiezan a estar cansados de oír siempre lo mismo y de tener que preguntar las mismas cosas, así que pueden pedirte que les cuentes como ha sido tu vida. Es muy importante que te enrolles todo lo que puedas, cuéntales lo feliz que eras de pequeño cuando ibas a los campamentos de verano, lo estudioso que eras o lo bien que se te daba hacer nuevos amigos. Si tan solo les dices que naciste en tal sitio, que estudiaste hasta tal curso y que eso es todo te dirán que menuda mierda de vida has tenido y que eres un aburrido y no tienes personalidad. Tienes que hacerles ver que eres una persona abierta, inteligente, trabajadora, constante y que se sabe relacionar con la gente.
UIP y servicios aburridos.
Si eres una chica o tienes estudios superiores es probable que te hagan alguna de las siguientes preguntas. Lo que buscan es que pierdas los nervios y acabes diciéndoles que la escala básica es demasiado poco para ti o que no sirves para determinados trabajos. Primero te preguntaran si sabes lo que es una UIP. Para aquellos que no lo sepan UIP significa unidad de intervención policial, y para mas detalles son entre otros, los antidisturbios, esos tíos con una gorrita y botas altas que meten unas hostias muy guapas en las manifestaciones, desalojos okupas o acontecimientos deportivas. Si eres chico te preguntaran algo como: "imagina que estas en una manifestación de algo en lo que tu estas a favor y tu superior te indica que cargues aunque tu creas que es incorrecto, ¿que harías?" no creo que tengas ninguna duda, pero la respuesta que debemos dar es que estaríamos dispuesto a hacerlo, aunque fuera en contra de nuestros principios. Si eres chica pueden preguntarte si no crees que tienes poca fuerza como para enfrentarte a una masa de gente bastante violenta. La respuesta igual, no tendríamos ningún miedo y que la fuerza física no es indispensable (para algo tenemos la pipa, no?). Si has pasado las pruebas físicas has demostrado que estas en condiciones para enfrentarte a un puñado de niñatos que solo quieren divertirse un rato.
Otra pregunta que pueden hacer, especialmente para aquellos con estudios universitarios, es que nos parecería si nos destinaran en un servicio de puertas. Puedes decirle que es un servicio mas y que no te importaría hacerlo puesto que todos tienen su utilidad, o puedes decirles que no es lo que mas te gusta, pero que quede bien claro que estarías dispuesto a hacerlo.
¿Por qué quiere ser usted policía?
Casi con total seguridad en algún momento y otro de la entrevista saldrá esta pregunta, pero yo no voy a responderla por nadie. Cada cual tiene sus propias motivaciones así que es cuestión de tomarnos nuestro tiempo y plantearnos la verdadera razón por la que queremos ser policías.

Recordad que muchas veces no hay respuestas correctas o incorrectas. Si nos piden que ordenemos de mayor a menor importancia para nosotros conceptos como familia, trabajo, obediencia o independencia, no existe una respuesta perfecta. No importa como los ordenemos, el psicólogo buscara una excusa para atacarnos y ver nuestra reacción. Si ponemos independencia por delante de obediencia nos dirá que no servimos porque si vamos a entrar en la escala básica estaremos en el escalafón mas bajo y la obediencia al superior es imprescindible. Si por el contrario situamos obediencia antes que independencia nos dirá que somos personas sin personalidad y que solo servimos para seguir a los demás, que no tenemos iniciativa propia.


Preguntas frecuentes:

1. Para qué quieres ser POLICÍA?

Para servir a la sociedad y a mi patria, socorriendo y apoyando a las personas que requieran la atención del caso.

2. Qué entiendes por POLICÍA?

Es una persona altamente altruista y humanitaria que sirve a la sociedad y no se sirve de ella.

3. Para qué postulas a la ESCUELA?

Para servir a la sociedad y a mi patria, socorriendo y apoyando a las personas que requieran la atención del caso.

4. Cuáles son las virtudes o CARACTERÍSTICAS más notables de un POLICÍA?

Para mi concepto, todo POLICÍA debe ser:
RESPONSABLE
GENEROSO
SOLIDARIO
VERAZ
ABNEGADO
SINCERO

5. Dime tres DEFECTOS que NO debe tener un POLICÍA:

No debe ser:
IRRESPONSABLE
DESLEAL
INHUMANO

6. Dime tres cosas que te gustan de la ESCUELA:

Su prestigio, altamente disciplinario y digno.

7. Dime tres cosas que NO te gustan de la ESCUELA:

Todo me gusta, principalmente la disciplina y el orden

8. Crees que vas a INGRESAR?

Sí, Porque me encuentro físico, moral e intelectualmente preparado para satisfacer las condiciones del Concurso de Admisión.

9. Si ingresas ¿Qué pierdes?

Mis derechos civiles.

10. Si no ingresas ¿Qué harías?

Seguiría preparándome con mayor fuerza, para lograr ingresar.

11. Cómo te gustaría morir?

Cumpliendo mi deber y por la Patria.

12. Por qué postulas a esta ESCUELA si lo mismo da en otra?

Porque esta escuela se adecua más a mi vocación

99 comentarios:

  1. yo estoy postulando a la pnp y sabes es bonito pork tengo vocacion y ademas me gusta la vida militar y tus consejos me vanm a servir de mucho pra mi entrevista de la pnp muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los consejos, gracias por eso, me serviran mucho.

    ResponderEliminar
  3. mi examen es el dia 5 de agosto i tus consejos me dieron ams confieansa para dar ese ecxmaen gracias

    ResponderEliminar
  4. logan:: k bueno k haya personas k escriban ayudas motivadoras ... gracias

    ResponderEliminar
  5. es una gran ayuda para todos pra poder responder las preguntas con exactitud i calma.gracias

    ResponderEliminar
  6. Oye pana Graziaz por los consejos pues yo voy a poltular para la Policia!!
    como mi padree Gracias

    ResponderEliminar
  7. me servira para mi examen ahora ke ya falta pokito .......... toy mas trankila y se ke de tus consejo me guiare ..GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. gracias x tuss consejos ojalaa puedaa ingresarr io recien me estoy preparand graciass**

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS...BUENO YO NO ESTOY POSTULANDO A LA PNP PERO SI A LA UNIVERSIDAD EN UNA MODALIDAD ESPECIAL.EN LA CUAL EL PROCESO DE ADMISION ES SIMILAR A LA DE LA PNP. MI ENTRVISTA ES LA PROXIMA SEMANA Y ESTOS CONSEJOS ME DAN MAS TRANQUILIDAD...MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  10. gracias esto0 me sirvio de mucho ya mas o menos tengo una idea de lo q voy a hacer
    muchisimas gracias bye
    cuidense besos

    ResponderEliminar
  11. ola yo me presente en postulacion del año pasado mekede en la ultima prueba..pero es bastante cierto sobre esta pregunta que pasaria si no ingresaras
    y q la respueta correcta es que volveria a portular con mas preparacion solo aquellos que realmente les gusta la vida policial.

    muchas gracias por la orientacion.

    ResponderEliminar
  12. tus consejos estuvieron maravillosos me ayudaran mucho en mi entrevista gracias

    ResponderEliminar
  13. chevere profe! los consejos estan muy bueno de seguro que me serviran para mi entrevista...
    haber si publica algunas cosas mas, al menos las cosas que te puedan traer problemas al momento de postular...
    siga adelante...

    ResponderEliminar
  14. pues yo estiy postulada para la policia de colombia y estos consejo yo que me van a servir muchisimo gracias eres un genio.......

    ResponderEliminar
  15. RAFAEL MIRANDA RAMOS7 de noviembre de 2010, 14:33

    GARCIAS POR TODOS LOS BUENOS CONSEJOS PROFESOR ESTAN BUENASOS .

    ResponderEliminar
  16. gracias profe , usted es lo maximo , le felicito siga asi , queremos consejos y ayudas , para ser futuros policias , que viva el peru carajo

    ResponderEliminar
  17. que bueno este articulo no solo para entrevistas para la pnp, nos da como una idea de cualquier entrevista laboral y personal, es con seuridad que tienes q demostrar sus conocimientos...

    ResponderEliminar
  18. estudio esta bocacion por que desde muy chico me ``nacio`` la vida militar. gracias por las pautas por que me van a servir de mucho para el dia de mi entrevista.

    ResponderEliminar
  19. yo postulare a la pnp, y estoy seguro que ingresare por que estoy preparado en todos los aspectos

    ResponderEliminar
  20. muy buenos consejoss .. graciass..

    ResponderEliminar
  21. muy buenos consejos muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por los consejos serviran bastante para el dia de la postulacion

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus consejos. pienso postular en marzo y sè que me ayudaràn de mucho.

    ResponderEliminar
  24. demasiado bien todos los consejos que usted brinda demasiado bien le felicito a usted muchas gracias de verdad nos servira a todos los que postulamos a la PNP en especialmente a los que postulan por primera vez gracias de todo corazon!!!

    ResponderEliminar
  25. Espero que todas las pautas que aqui se muestran sean de mucha utilidad para nosotros los postulantes, gracias de antemano por la ayuda desinteresada que nos brinda.

    ResponderEliminar
  26. muy interesante tus tips para la entrevista personal , este blogs me a servido muxo para tener una base de la entrevista personal y las preguntas mas frecuentes que se emiten en la psotulacion; muy agradecida

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias exelentes consejos

    ResponderEliminar
  28. hola soy robert...de corrientes-ARGRNTINA-
    esto creo que me ve a servir para la entrevista que tengo hoy..y bueno muchas gracias por haber puesto algunas preg.

    ResponderEliminar
  29. muxas gracias se k me serviran pa postular en junio x k no puedo postular en marzo x mi edad pero gracias

    ResponderEliminar
  30. ola bueno los consejos estan muy buenos y les agradezco por las pautas y consejos para la entrevista personal ya que muchos jalan en ese examen y bueno de todo corazon graxiaz y pues me va a servir en muxo para postular ala gloriosa POLICIA NACIONAL graxiazz...

    ResponderEliminar
  31. AZUUUUUUUUUUU YO TOY POSTULANDO A LA EOPNP Y ESTAS POAUTAS ME SERVIRAN MUCHO GRAXXXXXXXXXXXXXX DIOS TE BENDIGUE

    ResponderEliminar
  32. soy jose estoy postulando a la EOPNP Y GRACIAS POR TUS CONSEJOS ME VAN A SERVIR MUCHO PARA LA ENTREVISTA.

    ResponderEliminar
  33. jershi ... muchas gracias por los consejos me serviran para postular es mi primera ves para postular la para la policia tengo q ingresar ala policia y voya a poner todo mi enpeño cia mis sueños gracias

    ResponderEliminar
  34. gracias de verdad por los consejos me van a servir muxicimo

    ResponderEliminar
  35. BUENOS KONSEJAS DE SEGURO ME SERVIRA EN MI ENTREVISTA

    ResponderEliminar
  36. Definitivamente pautas muy inportantes.
    GRACIAS...¡¡¡
    me servira de mucho en la entrevista personal de la PNP. 2011

    ResponderEliminar
  37. puxa gracias eh me servira de muxo!

    ResponderEliminar
  38. ummmmmmmmmmm lo maximo con los consejos eeeeeee muchas grasias me serviran para mi entrevista

    ResponderEliminar
  39. es realmente buena ahora me ayudara a que ete fiermemente y dispuesta a postular no por el dinero si no por mi vocacion gracias

    ResponderEliminar
  40. realmente eres un buen amigo en realidad me a servido tus consejos gracias por todo (walter ccaccasto vasquez)

    ResponderEliminar
  41. HOLA SOY UN CHICO MUY ENPEÑOSO K ME ESTOY PREPARANDO PARA POSTULAR ALA PNP Y SOLO TENGO UN MOTIVO POR EL KUAL VOY A POSTULAR LO AGO POR LA UNIKA PERSONA K ES MUY IMPORTANTE EN MI VIDA MI VIEJITA PRESIOSA TE AMO VIEJITA TODO LO AGO PORTI MADRE ,LINDA · SEÑOR LO UNIKO K KIERO ES K ME AGAS INGRESAR NO LO AGAS POR MI ASLO POR MI MADRE K ELLA ES LA K IMPORTA TE AMO SEÑOR MI DIOS MI PADRE SIEMPRE TE IMPLORO MI DIOS MI SEÑOR AYUDA A MIS AMIGOS Y SOBRETODO AMI NO ME DESANPARES AMEN

    ResponderEliminar
  42. gracias manes esto me servira para algo:q buenas pautas..bbrito94@hotm.

    ResponderEliminar
  43. Que xvr. me servira de mucho esto, GRACIAS.. ESO-PNP.. Nvo. Chimbote. ^^

    ResponderEliminar
  44. Mi nombre es Germán, creo que son respuestas muy perfectas de acuerdo a lo que a uno se le preguntan en los exámenes de admisión los agradezco de seguir estos consejos a los que queremos ser algo en nuestra vida por eso digo: "SEÑOR, AUN NO SOMOS LO QUE VAMOS HA SER, NI SOMOS LO QUE DEBEMOS SER, PERO GRACIAS SEÑOR POR NO SER LO QUE ANTES ÉRAMOS".

    ResponderEliminar
  45. Muy Buen aporte
    Me Ayudo mucho en el examen
    Se Agradece!
    ETS LOCUMBA - ILO

    ResponderEliminar
  46. muy buenos detalles sobre la entrevista eh postulado a la escuela de oficiales PNP no pude ingresar me que en cuadro pero no me rindo y postulare de nuevo el 2012 y gracias por las recomendaciones le sirven de mucho a mi hermana que postula ala ets- San Bartolo graciaz....

    ResponderEliminar
  47. muy interesante, me esta ayudando con algunas dudas espero me sirva mucho , gracia y exitos a todos.

    ResponderEliminar
  48. bueno io no postulo ala poli.. pero si ala marina.. y tuas consejos son lo mejor.. gracias

    ResponderEliminar
  49. ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA CONFIO EN MIS CONOCIMIENTOS ESTOY SEGURA QUE LO LOGRARE Y QUE DIOS LE BENDIGA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  50. gracias por estos consejos me serviran de mucho

    ResponderEliminar
  51. hl soy vanessita :) me estoy preparando para poder postular ala pnp se que lo lograre .solo depende de mi y un pokitoh de dios ,los consejos son ......realmente valiosos,,,,

    ResponderEliminar
  52. yo tmb me estoy preparando, y falta poco para inscribirme a la EO PNP ; y depende de mi ,pero; mucho más depende de Dios...
    debemos dejar todo en las manos de nuestro Dios.. Bendiciones a todos :)

    ResponderEliminar
  53. muchas grasias x estas pautas me serviran bastante .

    ResponderEliminar
  54. yo me encuentro postulando a la eo hoy era mi entrevista personal pero por cosas quie dios solo sabes se suspendio para el dia de mañana y miren encontre esta pagina donde pude leer estos buenos consejos le doy gracias a la persona q los colgo porq deverdad es de gran ayuda y yo confio en dios porque el es el que traza nuestro camino y el tiene un proposito para cada uno de nosotros si es su voluntad q yo ingrese a la EO asi sera yo confio en el y en mis habilidades. gracias saludos y que dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  55. gracias x los koncejos y orientaciones q das a los interasados en ingresar a la PNP me gustô y me ayudara basyante,es mi sueño me gusta ser poli

    ResponderEliminar
  56. grasias x darme una rason como dar examen

    ResponderEliminar
  57. gracias por esos concejos

    ResponderEliminar
  58. huy esta lindo me dan unos lindos consejo para poder ser policia y como depasar el examen jejeje exevre grasias :)

    ResponderEliminar
  59. Waldir dice:
    Gracias x darme las pautas q debo necesitar igualmente yo estoy postulando me sirve mucho de todos modos gracias....

    ResponderEliminar
  60. son muy buenos requisitos q uno debe saver .
    gracias por ser un buen guia.

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias Juan esta muy completo este blog
    Me servira de mucho.

    ResponderEliminar
  62. me urge saber cuando es el examen de la pNP quiero saber

    ResponderEliminar
  63. ES EL MEJOR CONSEJO ,ME DA MAS FUERZA PARA PODER DAR EL EXAMEN GRACIAS

    ResponderEliminar
  64. QUE TAL COMO LE VA PROFESOR, TODOS ESTAS PAUTAS Y PUNTOS CLAVES QUE SE PRESENTAN EN ESTE 2 EXAMEN MAS IMPORTANTE DE LOS 5 QUE SE PRESENTAN, ES DE GRAN AYUDA CON VERACIDAD LE DIGO QUE LE AGRADESCO QUE USE ESTE MEDIO PARA ALGO POSITIVO Y INSENTIVAR A LAS NUEVAS GENERACIONES EXITOS ATTE DANILO INTEGRANTE DE LA MARINA Y INSTRUCTOR PRE CADETE

    ResponderEliminar
  65. gracias por los consejos es muy motivante....encontrar ayuda de este tipo de personas q dios te bendiga

    ResponderEliminar
  66. lo maximo con estas preguntas me aran mucha falta en la hora de dar mis examenes

    ResponderEliminar
  67. son respuesta certeras se ke me van a servir al momento de mi examen

    ResponderEliminar
  68. gracias se que eston sabios consejos me serviran de mucho le ruego a Dios, que me permita entrar a la escuela de policias... Gracias Dios.

    ResponderEliminar
  69. grasia por los consejos y creo q estas pautas me van aservir mucho...grasias profe..
    yose q dios me va aydar y me dar fuersa y saviduria para ingresar....

    ResponderEliminar
  70. que vuenos consejos me a dado es ta pagina (cealturista)se que me sirvira para el Dia de la entrevista personal se que voy a postular grasias

    ResponderEliminar
  71. jhon willi vasquez27 de junio de 2013, 7:34

    gracias por tus consejos me serviran de mucho el dia de mi entrevisrta...

    ResponderEliminar
  72. Excelentes pautas para una entrevista personal para la Policia.

    ResponderEliminar
  73. gracias por tu consejo ... mañana es mi examen en locumba-tacna espera estar seguro de mi respuesta !

    ResponderEliminar
  74. GRACIAS Por el Consejo lo Necesitaba

    ResponderEliminar
  75. muchas gracias por el consejo... esto me sirve mucho para ser un buen policía.

    ResponderEliminar
  76. muchas gracias me servirá mucho para el día de mi entrevista

    ResponderEliminar
  77. por que la respuesta si ingresas pierdes los derechos civiles? por que razón se pierden ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los derechos civiles que pierdes es el de la libertad. Una vez que ingresas a la Policía dependes de la institución si te mandan a trabajar a provincia, tienes que ir.

      Eliminar
  78. que pasa si tu quieres servir ala policia pero lo que pasa que no tienes la talla sufiente para ingresar pero tu quieres ingresar con bara pero si al momento de jurado te baja la moral de tu talla que deverias responder

    ResponderEliminar
  79. Para postular a la policía hay ciertos requisitos y uno de ellos es la talla....pero si a pesar de eso estas decidido a postular creo que esto te puede servir:
    Napoleón Bonaparte y Simón Bolivar fueron personajes de baja estatura y sin embargo la historia los engrandece por las acciones que hicieron.
    la talla no debe ser un impedimento para postular a la policía porque lo que necesita la policía es gente con raciocinio (cerebro) de que sirve tener talla sin cerebro. La historia no enseña que los grandes estrategas militares eran de baja estatura.

    ResponderEliminar
  80. Que buen consejo eso ayudara a muchos los que les gusta la vida policial y quieren ingresar eso me va ayudar mucho para mi examen de entrevista personal cuando postule........(xevere)

    ResponderEliminar
  81. gracias por el consejito0 yo me estoy preparando para postular este año a la PNP y estos consejos me estan dando mas animos para seguir mi vocacion como policia..

    ResponderEliminar
  82. Gracias por los consejos
    son muy buenos de seguro me ayudara bastante.

    ResponderEliminar
  83. gracias
    por

    los consejos

    ResponderEliminar
  84. la verdad es de que es el mejor aliento y consejo para una entevista

    ResponderEliminar
  85. Gracias por lo que as publicado me va. Ayudar de mucho yo postulo ala policia en octubre y tengo libros donde estuduo ya que en la acdemia no me enseñan mucho conosimientos si no mas fisico y por lo tamto tengo que leer libros y buscar informacion en el internet y esto lo e leido y me a ayudado mucho ya que pense que la entrevista era 5 minutos no 20 como ahy dise pero ya se

    ResponderEliminar
  86. gracias por esos consejos me serviran para mi postulación
    2015-II (mazamari)

    ResponderEliminar
  87. gracias por las pautas, tengo mi hermana y esta postulando a la Policia.

    ResponderEliminar
  88. grac policicialias por los consejos muy bueno para las personas que deseeen postular a una institucion

    ResponderEliminar
  89. gracias esto me servira para mi entrevista y entrar ala academia de la policia , ya que me estoy preparando despues de haber hecho los examenes .

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias, esta excelente.

    ResponderEliminar