jueves, 30 de julio de 2009

TEMA PARA LA ENTREVISTA PNP: MENSAJE DEL PRESIDENTE ALAN GARCÍA

MENSAJE A LA NACION
El ex jefe del Gabinete consideró que el mensaje presidencial fue conciliador. Destacó el mensaje de orden democrático e inclusión social. El ex jefe del Gabinete Yehude Simon consideró que el discurso de Fiestas Patrias de Alan García "no trajo ...Simon dice que mensaje "tranquiliza" al país y destaca "autocrítica"

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Alan García dijo que al iniciarse el cuatro año de su gobierno buscará defender el orden democrático del país y salvarlo de la crisis mundial.
“El desorden y el conflicto violento son algo que el pueblo rechaza. Defenderé el cumplimiento de la ley y el orden democrático, nada hay peor que la confusión y el caos que ahuyentan las inversiones”, manifestó ante el Parlamento.
Subrayó que su gobierno dialogará para el tratamiento de las demandas sociales, pero sin amenazas ni violencia y evitando que el diálogo sea aprovechado por los agitadores.
“Dialogaremos sí, para tratar los pedidos, pero con plazos concretos, sin violencia ni amenazas y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores y quienes mienten al país”, anotó.
Sostuvo, asimismo, que todas las autoridades deben asumir su responsabilidad en la solución de estos conflictos.
“No hay sitio para la toma de carreteras y el crimen”, anotó al indicar que el Perú tiene una democracia amplia en la que nada justifica que los reclamos degeneren en violencia que afecta el derecho de otros.
Pide confianza, autoestima y optimismo
Cabe indicar que García Pérez inició su mensaje a la Nación recordando a los policías y soldados caídos “en la defensa del orden democrático”, y pidió a los peruanos fortalecer la confianza, la autoestima y el optimismo.
“Recordemos en esta fecha a nuestros policías y soldados caídos en defensa de nuestro orden democrático”, expresó.
Asimismo, pidió tener fe en el Perú y dar la vida por él. “Fortalezcamos la confianza la autoestima y el optimismo”, expresó García Pérez.
“Nuestro país crecerá y crecerá con obras para todos, pido optimismo para afrontar los obstáculos con alegría sabiendo que triunfaremos”, añadió.
El jefe de Estado dijo que busca la “refundación del Estado con reformas en la descentralización, salud, justicia y reducción de la pobreza.
Señaló que se duplicará en Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) en cuatro partes iguales del 2 al 4 por ciento del IGV. “Serán 3500 millones de soles más para los distritos que mejoren la vida de la gente”, expresó.
Respecto a la reforma de la salud, dijo que el Seguro Universal ya es ley ya se está aplicando en algunos departamentos.
Durante su mensaje, dijo que la reforma de la Justicia ya está en marcha, “para evitar el gran numero de presos sin sentencia, que se logrará con el nuevo Código Procesal Penal y que estará vigente en todo el país al culminar el gobierno”
Al referirse a la reducción de la pobreza, sostuvo que “hace cuatro años era del 50 por ciento y se ha logrado reducir al 36 por ciento, porque es un país que buscara trabajar y producir”. “La reduciremos al 30 por ciento al terminar nuestro gobierno y en unos años más la erradicaremos”, expresó.
En cuanto a la seguridad ciudadana, dijo que esta “es un clamor popular”. “Todos los policías a la calles contra la delincuencia y el terror”, expresó.
“Peruanos, no hay un minuto que perder. Que no nos ganen, si eso a veces parece intolerancia, dureza o lejanía para algunos, les pido que me perdonen”, manifestó García.
Habla de la democracia, corrupción y crisis
Durante su presentación ante el Congreso de la República, el mandatario Alan García indicó que el sistema democrático “no es perfecto” y por ello pidió fortalecer a los gobiernos regionales. También sostuvo que es “necesario” defender a los consumidores de las tarjetas de crédito, de los cobros de las conexiones de agua, teléfono, así como los servicios de saluda y educación.
“En setiembre presentaremos el Código de Consumo”, afirmó tras ser aplaudido por los congresistas e invitados presentes en el Hemiciclo del Congreso de la República. Por otro lado, afirmó que “debemos defender nuestra democracia de la corrupción”.
Por tal motivo, solicitó poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal contra los corruptos, a quienes llamó “lacra”. “Debemos defender y depurar nuestra democracia de los corrompidos y corruptores, aplicando cuanto antes los artículos del nuevo Código Procesal Penal a esa lacra, para que su sanción sea veloz, y recluirlos en la nueva colonia penal de la Selva que estamos construyendo, para que allí trabajen”, exclamó.
Se refirió de esta manera a aquellos funcionarios responsables de aprobar o ejecutar las obras públicas de infraestructura, y que caen en actos delictivos de aceptar comisiones a favor de determinadas empresas que ganan en forma fraudulenta las licitaciones.
García dijo que se debe dar mayor participación al pueblo y expresó que cree en la descentralización del país. “La mejor democracia es gastar en el pueblo para fomentar la descentralización popular”, sostuvo el Mandatario, quien precisó que “hay dinero” para invertir en un 80 por ciento en el país. Además exhortó a las mineras a contribuir en la estabilidad democrática del Perú.
Al abordar el caso de la minera Doe Run, el presidente Alan García dijo que si dicha compañía aporta capital al Estado, se conversará para solucionar su situación. Aunque precisó que de lo contrario se aplicará “implacablemente ley”.
García Pérez manifestó que “el gas es para el uso del país y después para el uso externo”. Por otro lado, dijo que “el Perú puede salvarse de la crisis internacional”. “Los peruanos deben tener confianza en el Perú”, señaló.
Indicó que este año produciremos 130 mil millones de dólares y que el país tiene ahorros generados en los últimos años, que nos permite afrontar la crisis internacional Asimismo, pidió a los grandes y pequeños empresarios a acelerar sus trabajos y continuar con sus proyectos.
Al terminar su alocución formuló un llamado al país para que no se imponga el afán autodestructivo y divisionista, y recordó que faltan apenas doce años para el bicentenario de la independencia nacional por lo que es necesario seguir actuando para lograr los objetivos del país.
El Mandatario inició su alocución a las 11 y 20 de la mañana de este martes, tras haber participado previamente en la Misa y Te Deum oficiado por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en la Basílica Catedral.
Al culminar el mensaje a las 12 y 50 de la tarde, García Pérez se retiró con los honores a su alta investidura, para luego dirigirse al Palacio de Gobierno.

2 comentarios:

  1. profe q tal profe si en el examen de entre vista me preguntas ¿cual es tu opinion sobre el gobierno actual? cual seria una buena respuesta nose si usted me podria ayudar a formular

    ResponderEliminar